El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, su objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir ser más competitivos.
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.
Descárgate la Guía rápida para saber más.
Si todavía no has elegido un agente digitalizador, puedes utilizar el buscador que ofrece la página de Acelera Pyme.
Sólo debes seleccionar de entre la lista de agentes digitalizadores registrados y ponerte en contacto con los que elijas.
Consulta el Catálogo de Agentes Digitalizadores adheridos al Programa Kit Digital y elege cual o cuales se ajustan más a tus soluciones digitales.
Las cuantías de los bonos se dividen en tres dependiendo del número de trabajadores de la empresa:
El IVA no se subvenciona y tendrá que ser abonado por el beneficiario.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next GenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMES”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera Pyme.