Preguntas frecuentes
¿Cuál es el objetivo de Acelera Pyme?
Realizar la transformación digital tanto de los autónomos, pymes (pequeñas y medianas empresas), y emprendedores de la provincia de Zamora. Son asesoramientos gratuitos y personalizados en temas TICS (Tecnología de la información, comunicación y servicios), partiendo de un estudio inicial de como está la actividad del negocio y la implantación de tics para su mejora y adaptabilidad a los tiempos modernos.
¿Cuántas Oficinas Acelera Pyme tenemos en nuestra provincia y donde?
Son 10 oficinas o antenas repartidas por toda la provincia de Zamora.
Sanabria-Carballeda: Puebla de Sanabria
Benavente-Los Valles: San Pedro de Ceque
Aliste: San Vitero
Tábara –Alba: Tábara
Sayago: Fermoselle
Toro: Toro
Tierra Del Vino: Madridanos
Tierra De Campos: Villafáfila
Guareña: Fuentesaúco
Tierra Del Pan: Roales del Pan
¿Cuál es la metodología del proyecto?
La metodología utilizada para alcanzar los objetivos previstos se basará en distintas acciones bien diferenciadas:
Asesoramiento individualizado, personalizado y a la carta, que identifiquen la situación de digitalización real de la empresa.
Sensibilización en red Networking entre empresarios del medio rural.
Realización de seminarios de sensibilización de la digitalización emprendedora en el medio rural.
Innovación metodológica a través de antenas o puntos OAP (Oficina Aceleradora Pyme).
¿Es bueno un autodiagnóstico de madurez digital?
El Diagnóstico de madurez digital es el punto de partida para valorar la situación actual de tu empresa y proponer las vías de actuación e ideas para conseguir la transformación digital deseada.
¿Es gratis el Diagnóstico Digital y los asesoramientos?
Si, es un servicio gratuito, está financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y cofinanciado por RED
Para acceder a la web AceleraPyme puede hacerlo en el siguiente enlace
¿Dónde puedo apuntarme para recibir un Diagnóstico Digital?
En el siguiente enlace y rellenando el formulario.
Para pedir su Diagnóstico Digital y acceder a nuestros servicios, primeramente deberá registrarse como usuario, y rellanar los campos, posteriormente nos pondremos en contacto con usted para quedar personalmente, o telematicamente.
¿Dónde puedo apuntarme para recibir asesoramientos?
Tiene varias posibilidades:
- Puede llamar al siguiente número de télefono: 691891439
- Puede usar nuestro correo electrónico y enviarnos sus dudas: info@oapdipzamora.es
- Puede utilizar el siguiente enlace y rellenar el formulario.
Nos pondremos en contacto con usted con la mayor celeridad posible.
¿Qué es el Kit Digital?
Kit Digital es un programa público de ayudas económicas para implantar soluciones digitales en los negocios de pymes y autónomos.
Tú eliges la o las soluciones digitales y el o los agentes digitalizadores que más se ajusten a tus necesidades.
Pequeñas empresas de 10 a 49 empleados: importe máximo de 12.000 €
Microempresas de 3 a 9 empleados: importe máximo de 6.000 €
Microempresas de 1 a 3 empleados o autónomos: importe máximo de 2.000 €
¿Dónde solicitar el Kit Digital y relación de agentes digitalizadores y sus soluciones)
Para solicitarla sigue el siguiente enlace: https://sede.red.gob.es/es/procedimientos/convocatoria-de-ayudas-destinadas-la-digitalizacion-de-empresas-del-segmento-i-entre
Para ver la lista de los agentes digitalizadores y sus soluciones: https://acelerapyme.gob.es/kit-digital/catalogo-digitalizadores
¿Qué es la factura electrónica?
Una factura electrónica es, ante todo, una factura que se expide y recibe en formato electrónico. Es una alternativa legal a la factura tradicional en papel.
Se define como “aquella factura expedida y recibida en formato electrónico entre empresarios y profesionales en la que se documenten operaciones comerciales concertadas entre ellos».
Las facturas, en general, y las facturas electrónicas, en particular, están reguladas por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Este Reglamento establece las normas que deben cumplir obligatoriamente las facturas, tanto en papel como electrónicas.
Ventajas de la factura electrónica:
– Acortar los ciclos de tramitación, incluido el cobro;
– Reducir errores humanos;
– Eliminar costes de impresión y envío postal;
– Facilitar un acceso más rápido, ágil y fácil a las facturas almacenadas;
– Reducir drásticamente el espacio necesario para su almacenamiento;
– Mejorar el servicio al cliente; eliminar el consumo de papel y su transporte, con el consiguiente efecto positivo sobre el medio ambiente;
– Facilitar la lucha contra el fraude;
– Subsumir la factura en los sistemas informáticos empresariales, mejorando drásticamente su gestión
– Contribuir a la modernización de la economía y al desarrollo de la Sociedad de la Información.
¿Por qué la factura electrónica es obligatoria?
La Ley Crea y Crece, en vigor desde el pasado mes de octubre de 2022, introdujo la factura electrónica obligatoria para empresarios y profesionales.
Esta nueva obligación para pymes y autónomos de emitir facturas de forma electrónica entrará en vigor a mediados de 2025.
Por ello, la Diputación de Zamora desde el programa Acelera PYME ofrece asesoramiento gratuito sobre Transformación Digital y en concreto sobre Factura Electrónica.
¿Qué es un CRM?
CRM (Customer Relationship Management) es una herramientas de venta y marketing permite a las empresas gestionar y analizar sus relaciones con los clientes a lo largo de su ciclo de vida y desde todas las áreas de la organización. Su objetivo es mejorar la atención y el servicio al cliente consiguiendo prolongar su retención y aumentar las ventas.
¿Qué es un ERP y para que sirve?
Un ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) es un software que permite a las empresas controlar todos los flujos de información que se crean en cada ámbito de la organización.
El objetivo es integrar los departamentos, tendriamos un única base de datos centralizada donde se gestiona la información en tiempo real y con eficiencia.
¿Qué es el marketing digital?
Transforma las técnicas de marketing fuera de internet al universo digital.
Son acciones y estrategias publicitarias o comerciales (anuncios publicitarios, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, e-mail marketing…) que se llevan a cabo a través de canales digitales o canales online (buscadores, redes sociales, e-mails, páginas web, etc.), llegando al público a través de dispositivos electrónicos como ordenadores, teléfonos y dispositivos móviles.
Email marketing
Envío de comunicaciones con fines informativas o publicitarias a través del correo electrónico a una lista de suscriptores.
Te permite medir el éxito de tus campañas fácilmente, una aplicación gratuita y de gran ayuda para el envio de campañas publicitarias a través de email es MAILCHIMP, te dejamos el enlace para que te registres y lo conozcas.
Razones del porque tener una web
Genera credibilidad de negocio.
Clientes siempre informados.
Permite obtener una audiencia más amplia.
Mejorar el servicio al cliente.
Control total del contenido publicado.
¿Qué pasos tengo que hacer para tener mi web?
Primeramente saber como se va ha llamar tu web, DOMINIO, es el nombre de la web, tu url y como te van a buscar en internet para que aparezcas y vean tu información. Tendrás que contratar tu nombre o dominio en sitios especializados y dedicados a ello, nosotros te asesoramos sobre que nombre elegir y en que empresa o sitio estaría alojado.
Paralelamente se ha de contratar el HOSTING (servidor), sitio o almacén donde se alojará tu web en internet, tendrás que contratar tu hosting en sitios especializados y dedicados a ello, nosotros te asesoramos sobre que el hosting que más se ajusta a tus necesidades y elegir y en que empresa o sitio estaría alojado.
Herramientas de analítica web
Algunas muy útiles e importantes como por ejemplo: Google Analytics, Open Web Analytics, Adobe Analytics, AWSTATS, Woopra.
¿Qué es el posicionamiento web SEM y SEO?
Qué es SEO
Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. SEO es el posicionamiento natural de una página en los buscadores y una estrategia de posicionamiento SEO pretende aumentar la visibilidad de un sitio web.
Qué es SEM
Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) prácticas o campañas publicitarias pagadas que se realizan en una web para obtener la mayor visibilidad.
A través de campañas de anuncios el anunciante puja para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda reservadas, pagando cada vez que un usuario hace clic en su web o anuncio.